La Oficina Veterinaria y Alimentaria de la UE (FVO) ya ha establecido su programa de inspección para 2006. En España, las inspecciones previstas se centrarán fundamentalmente en la seguridad alimentaria y la sanidad animal.
Una de las inspecciones que se llevará a cabo es sobre los controles de salmonella en huevos y carne de pollo. Además, se inspeccionarán los controles oficiales de los productos de origen animal, así como de las importaciones de los mismos. También, los controles de las importaciones de animales vivos, de alimentos de origen vegetal y de piensos
La FVO también ha decidido inspeccionar en España la aplicación de las medidas contra las Encefalopatías Espongiformes Transmisibles y la gestión de los subproductos de origen animal. La implementación de la identificación en el ovino y las medidas contra la lengua azul serán otros de los objetivos de la FVO.
Para el año 2006, la FVO tiene previsto realizar un total de 270 misiones de inspección. De éstas, un 59% se realizarán en la UE-25, un 30% en los terceros países y un 11% en los países candidatos. En cuanto a las áreas de inspección, las dos terceras partes se centrarán en la seguridad alimentaria, un 16% en la sanidad animal, un 7% en el bienestar animal y otro 7% en sanidad vegetal.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.