La Comisión Europea ha propuesto que se eliminen las restituciones a la exportación de bovinos vivos. Esta propuesta se presenta dos días después de que la UE votara eliminar todas las restituciones a la exportación en agricultura antes del final de 2013.
Esta medida se debatirá en el Comité de Gestión de carne de vacuno del próximo viernes 23 de diciembre. En ausencia de mayoría cualificada contra la propuesta, la Comisión la adoptará.
Las autoridades comunitarias quieren demostrar el gran valor que le dan al bienestar animal. Según la Comisaria de Agricultura, aunque se han impuesto normas muy estrictas, la experiencia ha mostrado que el cumplimiento nunca es del 100% y que tampoco las normas se pueden hacer cumplir fuera de las fronteras comunitarias.
Las exportaciones de la UE de ganado vivo son fundamentalmente hacia el Líbano. En 2005, se exportaron 66.301 cabezas de ganado vacuno para su sacrificio, cifra que es la mitad de la correspondiente a 2004 (123.825 cabezas). Desde hace unos años, Brasil se ha convertido en otro gran exportador de animales vacunos hacia el Líbano. En 2003 exportó 1.000 animales, pero ya en los diez primeros meses de 2005, exportó 84.000
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.