La división de mejora vegetal de BASF y la empresa de biotecnología CropDesign han anunciado un acuerdo de colaboración en genética y obtención de nuevas variedades de plantas.
BASF obtiene de esta forma las licencias y derechos exclusivos sobre conocimientos genéticos de CropDesign para el desarrollo de nuevas características, en cultivos principales, como maíz, arroz, soja o trigo.
Este acuerdo conlleva planes conjuntos de investigación durante varios años y el pago de a CropDesign de una cantidad que no se ha revelado, aunque se ha citado que se trata de varios millones de euros en concepto de la propiedad intelectual de la tecnología.
CropDesign, es una empresa con sede en Gante (Bélgica), que tiene en propiedad una técnica de identificación de características genéticas denominada TraitMill, con la que se relacionan los genes con determinados rasgos de valor agronómico, lo que facilita su uso práctico y la realización de programas de mejora genética.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.