Palencia, 4 de diciembre de 2005.- Iniciado ya el mes de diciembre de la campaña de recolección 2.005/06, según estimaciones de COAG coordinadora agraria de Castilla y León, a fecha del presente comunicado de prensa, ya se ha recibido en la Zona Norte un 40% de la remolacha aforada a comienzos de campaña .
La situación, sin embargo, es notablemente diferente en las dos industrias con molturadoras en la Zona Norte (que agrupa las CC.AA. de Castilla y León, País Vasco y Rioja). Así pues, en tanto que en EBRO la recepción hasta el día 4 de noviembre rondaba el 35% de la remolacha aforada, por el contrario en ACOR supera ya el 50%.
Según estimaciones de COAG coordinadora agraria, en comparación, la remolacha recogida a fecha de ayer en la Zona Norte , unas 1.806.000 toneladas, presenta una diferencia de 3,4 décimas de grado más de riqueza (17,53º frente a los 17,19º de 2.004) y un descuento superior en comparación con la campaña pasada por estas mismas fechas ( 12,07% frente a 10,79%).
Por otro lado, y según las estimaciones de COAG Coordinadora Agraria de Castilla y León, considerando los sucesivos retrasos en las aperturas, por un lado, y de mantenerse en lo sucesivo el ritmo medio de molturación registrado en lo que va de campaña (27.600 Tm/día, es decir, 1.000 Tm/día menos frente a la campaña pasada), conllevarán que la duración inicialmente prevista en Azucarera Ebro, que presumía su final mediado el mes de febrero, sin embargo, se prolongue como mínimo hasta la segunda semana del mes de marzo de 2.006.
Por su parte, la otra Empresa Azucarera de la CC.AA., la Sociedad Cooperativa ACOR, cuyas fábricas abrieron el día 4 de octubre (Olmedo) y la segunda semana de noviembre (Valladolid), respectivamente, con un ratio de molturación en torno a las 10.000 Tm/día, posiblemente puedan dar por concluida la campaña a finales de enero.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.