Aunque aun no hay cifras oficiales, en esta campaña de siembra se estima ya un importante descenso de las siembras de trigo duro en España, que podría ser del orden de un 20% aproximadamente. Esto se debe a la plena aplicación de la reforma de la PAC, con la implantación del Pago Único, que hace menos atractiva la siembra de trigo duro, en términos relativos frente a otros cereales.
Este fenómeno ya sucedió en la campaña pasada en Italia, en la que la superficie de trigo duro descendió en un 28%. En España se espera un descenso menor, ya que a diferencia de Italia que aplica un desacoplamiento total de las ayudas, en España permanece una ayuda específica para la siembra de cereales y de trigo duro, aunque en una cuantía de solo un 25% de lo venía siendo en campañas anteriores.
La menor siembra de trigo duro traerá como consecuencia una mayor superficie de trigo blando que podría aumentar en un 6-7%, según fuentes del sector.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.