Eurostat, el servicio de estadística de la UE, acaba de publicar su boletín de evolución de los precios agrarios, que corresponde a los datos de julio de 2005. En ese mes, los precios bajaron en una media de un 6%, en comparación con el mismo mes del año anterior, y prácticamente en todos los productos, con la única excepción del aceite de oliva (+7,7%).
Los precios de los productos agrícolas bajaron en un 8,1% en términos reales, y los ganaderos en un descendieron en un 3,8%. Sin embargo los precios de los bienes y servicios consumidos por la agricultura (insumos), bajaron solo muy ligeramente (-0,8%), con importantes aumentos del precio de carburantes y fertilizantes, centrándose el descenso en los piensos, debido a los altos precios de 2004 por la sequía europea.
En el Casio de España el descenso de precios de los productos agrarios es de un 8,1%, mayor que la de la media de la UE, mientras que los insumos solo descendieron en un 1%.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.