El Gobierno de Navarra ha aprobado, en su sesión de hoy, el convenio que se va a suscribir con la Comunidad de Regantes del Sector I del Canal de Navarra para constituir la Comunidad de Regantes del Canal de Navarra.
Esta iniciativa tiene por objeto facilitar a los agricultores la transferencia de la concesión de aprovechamiento de agua del embalse de Itoiz, actualmente en poder del Gobierno de Navarra por la resolución del 14 de abril de 2004 del presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro.
La constitución de la Comunidad de Regantes del Canal va a permitir el nacimiento de una entidad de derecho público, representativa del conjunto de intereses del regadío vinculados al Canal de Navarra y que ésta disfrute de las potestades y prerrogativas propias de dichas entidades.
Conforme vaya avanzando la construcción del Canal, el convenio se hará extensivo a las comunidades de regantes de los nuevos sectores, que se irán incorporando a la citada Comunidad.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.