Científicos del Centro de Sanidad Animal de Ho Chi Minh (Vietnam) han detectado variaciones en los virus de la gripe aviar del pollo. Han encontrado las cepas de los subtipos H3 y H4. Concretamente se tratan de las H3N4 y H4N5.
Si bien estas cepas son menos virulentas que la del tipo H5, que es la hasta ahora detectada, pueden también causar la muerte de las aves. Además, los científicos consideran que la presencia de más subtipos de gripe aviar en pollo hace más peligroso al virus.
Con el fin de evitar la propagación de la enfermedad, la administración vietnamita ha prohibido la producción de aves en las dos ciudades más importantes del país, Hanoi y Ho Chi Minh, por lo que esta semana se ha finalizado el sacrificio de las aves existentes.
Vietnam es uno de los cinco países en los que se han detectado víctimas humanas, contabilizando 42, de las más de 60 confirmadas en todo el mundo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.