La petición realizada por la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) al Ministerio de Agricultura para que ampliara la fecha límite en que los agricultores afectados por las heladas podían presentar sus solicitudes de préstamo bonificado ha sido atendida por el MAPA, que ha establecido el fin del plazo para el próximo 30 de noviembre.
La petición de UPA de ampliar la fecha inicialmente establecida, que era el 15 de noviembre (mañana), se sustentaba en el hecho de que las comunicaciones que los agricultores debían recibir por parte de la Consejería de Agricultura en las que se reconocía su derecho a obtener un préstamo bonificado estaban llegando con notable retraso con respecto a las fechas previstas.
De hecho, la semana pasada continuaban llegando las comunicaciones a los agricultores, por lo que el plazo para realizar las gestiones propias de la tramitación de un préstamo ante las entidades financieras resultaba totalmente insuficiente.
Este hecho podría haber provocado que numerosos agricultores, con derecho a recibir un determinado volumen de préstamo con un año de carencia, cuatro de amortización e interés subvencionado como consecuencia de las pérdida ocasionadas por las heladas del primer trimestre de 2005, no hubiera podido acceder a dicha ayuda sencillamente por haber recibido tarde la comunicación.
UPA muestra su satisfacción por el hecho de que desde el pasado sábado, en que se publicó en el B.O.E. la Orden APA/3509/2005, el plazo se haya ampliado hasta el 30 de noviembre, disponiendo así los agricultores de 15 dias más para tramitar la solicitud de los préstamos ante sus entidades financieras.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.