Según informe del Ministerio de Economía de Francia, los biocarburantes no son competitivos más que en el caso de que el precio del barril del petróleo sea al menos de entre 75-90 dólares, una cotización bastante superior a la actual, ya muy elevada, en torno a 60 dólares.
El informe supone un cierto varapalo a la política de fomento de los biocarburantes en Francia, estimando que la creación de 26.000 puestos de trabajo que se ha calculado en el plan de multiplicar por 7 su producción en 2010 esta ampliamente sobreestimada y que el coste de cada uno de los empleos en desgravaciones fiscales será de 60.000 euros por año. Por otro lado pone en tela de juicio si los recursos que se van a dedicar a este fomento son proporcionales a las perspectivas económicas.
El objetivo de 2010 supondrá movilizar a la producción de biocarburantes el 10% de la superficie cultivada (75% del cultivo de colza, el 20% del de remolacha y 3% del de trigo).
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.