El Centro de Investigación tecnológica de Finlandia (VTT) está desarrollando un nuevo proceso de fabricación de bioetanol, que emplea como materia prima subproductos de la industria alimentaria como restos de las industrias de la patata, industria láctea o de harineras.
El proceso combina una fermentación con evaporación, fabricando una mezcla de un 40% de etanol en agua, que se puede refinar para obtener bioetanol apto para mezclarse con gasolina en los motores.
El método ofrece por el momento una alternativa de producción competitiva en la producción a pequeña escala, en la que el etanol se fabrique en los mismos lugares donde se producen los subproductos.
El proyecto esta subvencionado por el Ministerio Finlandés de Agricultura y cuenta con la participación de varias empresas. A finales de este año se planea construir una planta piloto.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.