Las autoridades alemanas están analizando varias aves salvajes muertas encontradas en un lago del oeste del país que podría haber sido infectadas por la gripe aviar.
Por otro lado, y cumpliendo con lo acordado a nivel de la UE, se ha prohibido utilizar en las explotaciones avícolas agua procedente de cursos que corran al aire libre. Además el länder de Mecklenburg-Pomerania ha prohibido la caza de aves hasta el 15 de diciembre.
Hasta ahora se han encontrado aves con gripe aviar en Grecia, Suecia, Rumania, Turquía, Rusia y Croacia. No todos estos casos han sido de la H5N1 altamente patógena para las aves. Sin embargo, una hipotética mutación que derivara en una pandemia para los humanos, podría darse tanto desde la gripe altamente patógena H5N1, como de otros tipos de gripe aviar.
Hace dos años en los Países Bajos se dio un foco de gripe aviar en la que murió por la misma uno de los veterinarios que trabajaba inspeccionando la enfermedad, sin que se desatara una histeria alimentaria como la que ahora parece estar dándose con esta cuestión.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.