El pasado viernes, la coalición de países denominada grupo G-10, que agrupa a una serie de países que siendo importadores subvencionan su agricultura (Japón, Noruega, Suiza, Finlandia, Islandia. Leinchenstein, Taiwan, Bulgaria, Israel y Mauricio) ha amenazado con rechazar los avances en las negociaciones del capítulo agrario de la Ronda de Doha de la Organización Mundial del Comercio (OMC) si no se avanza en una definición satisfactoria de productos sensibles.
Los productos sensibles son aquellos que se puede proteger de las importaciones algo más que los no sensibles, con unas reducciones menores de los aranceles que al que se acuerde con carácter general. Actualmente se está negociando cuales son las condiciones particulares de estos productos sobre la base de que a cambio de ser considerados sensibles y tener una reducción de menor del arancel deberán abrir un contingente de importación sin arancel alguno.
Además se establecería un límite al número de productos que cada país puede considerar como sensibles.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.