A 31 de diciembre de 2004 no había en EEUU ningún rebaño porcino de producción doméstica que estuviera infectado con la enfermedad de Auyeszky, de acuerdo con el Informe de Sanidad Animal 2004 del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA). Actualmente, el principal reto del programa de erradicación de la enfermedad de Auyeszky es eliminar la presencia esporádica del virus en los cerdos salvajes, así como en las pequeñas explotaciones, especialmente en el sur del país, que están expuestas a contactos con los cerdos salvajes. Se estima que unos 3 millones de cerdos salvajes se encuentran en, al menos, 30 estados.
En 1999, en EEUU la tasa de infección era inferior al 1% de todos los rebaños, es decir, unos 1.000 rebaños. El programa acelerado de erradicación que se puso en marcha tuvo como objetivo eliminar la última explotación comercial infectada antes de final de 2004.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.