En la tarde de hoy responsables de COAG Castilla y León (UCCL – COAG) volverán a concentrarse a las 20:00 ante el Ministerio de Agricultura reclamando soluciones para la situación que vive el sector agrario.
Este acto, que ya tuvo su primer episodio ayer, supone un capítulo más de las protestas realizadas por esta Organización en Burgos, Valladolid, León o Salamanca el pasado fin de semana en la que miles de Agricultores y Ganaderos a Título Principal han puesto de manifiesto la exigencia de una política agraria que asegure la viabilidad de sus explotaciones.
Tres van a ser las reclamaciones principales que va a llevar a Madrid UCCL – COAG en los días que duren estas concentraciones ante el Ministerio que encabeza Elena Espinosa:
• El Gobierno con José Luis Rodríguez Zapatero a la cabeza debe asumir la reforma de la OCM del Azúcar como una cuestión de estado, ésta parece que es la única solución que se ve en el horizonte para salvar este sector, más si cabe tras las reciente declaraciones del máximo responsable de la Comisión Europea, Durao Barroso, que no ha hecho más que incrementar la incertidumbre existente entre los remolacheros.
• Exigencia de un gasóleo profesional para los ATPs. Este carburante se encuentra actualmente a más de 110 pesetas por litro. Cifra histórica sin que el Ministerio haya dado una sólo respuesta a las demandas del sector, sólo preocupado de aliviar la situación de otros profesionales mientras se olvida de los hombres y las mujeres del campo.
• Un precio digno para los productos agrarios. Los Agricultores y Ganaderos a Título Principal están ya cansados de ver como sus producciones se venden a unos precios, incluso por debajo de los costes de producción, mientras las grandes distribuciones hacen el “agosto con ellos”. Es el momento de decir basta y buscar soluciones a una situación que ya es casi general en el sector agropecuario
Valladolid, martes 17 de octubre de 2005
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.