El CSIRO, la institución de investigación pública de Australia, ha patentado una serie de invenciones, consistentes en dispositivos de bajo coste para el ganado, que sirven para controlar de forma remota y precisa el comportamiento de los animales dispersos en una amplia superficie.
Algunos de estos dispositivos van montados sobre los mismos crotales de identificación, a los que añaden más funciones que la mera identificación animal, como sensores inerciales remotos, GPS, brújula digital y transponedor.
Con todo ello se puede localizar exactamente cada animal y hacer un seguimiento de su comportamiento e incluso se está investigando la posibilidad de también modificar el comportamiento del animal de forma remota mediante sonidos y vibraciones incorporados a estos aparatos.
Todo este sistema de control remoto puede utilizarse para gestión de pastos, manejo, selección genética, prevención de enfermedades e incluso mejor acceso a los mercados.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.