La confirmación de un foco de fiebre aftosa en Brasil, el pasado fin de semana, ha llevado a un gran número de países a tomar medidas de restricción de las importaciones. La UE-25, Rusia, Paraguay, Argentina, Bolivia, Uruguay, Chile, Sudáfrica, Israel son algunos de los países que han optado por prohibir las importaciones de vacuno, bien de todo el país o de la zona afectada, según los casos.
El foco se produjo en una granja con 582 vacunos y 8 cerdos del municipio de Eldorado, Mato Grosso do Sul, en el sur del país. El virus detectado es del serotipo O. En Brasil no se confirmaba esta enfermedad desde agosto del año pasado, cuando se detectó un virus de serotipo C. La última confirmación del serotipo O fue en mayo de 2004.
Actualmente se está investigando la sospecha de un segundo foco, localizado en una explotación en el municipio de Japora, vecino de Eldorado e incluido dentro del radio de 25 km alrededor del foco.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.