Una coalición de organizaciones en defensa de los animales ha solicitado al Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) que limite el transporte en camión de los animales vivos a un máximo de 28 horas. Ya existe una ley federal que limita el transporte a 28 horas, pero según denuncia la coalición solo se aplica en el transporte por tren, cuando en EEUU el 85% del transporte de los animales se realiza por camión.
Esta ley, que se aprobó en 1873, requiere que tras un confinamiento continuado de 28 horas, en un transporte interestatal, los animales tienen que ser descargados, hay que darles agua y comida y dejarles descansar por al menos cinco horas.
Los grupos que consitityen la coalición son “Humane Society of the U.S. (HSUS)”, “Farm Sanctuary”, “Compassion over Killing” y “Animals’ Angels”. Dicen representar a más de 9 millones de miembros y simpatizantes.
En la UE, la duración del transporte de los animales vivos es:
• Lactantes: 9 horas + 1 hora de descanso y para beber + 9 horas
• Cerdos: 24 horas (acceso permanente al agua)
• Caballos: 24 horas con agua cada 8 horas
• Vacuno, ovino y caprino: 14 horas +1 hora de descanso y para beber + 14 horas.
Esta secuencia puede repetirse si los animales son descargados, alimentados, se les da agua y descansan durante al menos 24 horas en un punto de descanso oficial.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.