La empresa cárnica más importantes del mundo y segunda empresa alimentaria, Tyson Foods ha anunciado que destinará 26 millones de dólares en ayudas económicas a los productores de pollo. Se concederán debido a la subida sustancial de los precios de los carburantes durante los dos últimos años. En el pasado, la empresa ya había concedido este tipo de ayudas, pero esta vez se trata del presupuesto más elevado en la historia de la compañía.
Las ayudas se concederán este invierno, a los avicultores que tengan contrato con Tyson y con la obligación de hacerse cargo del coste del carburante. En total se beneficiarán 6.800 integrados.
Se realizarán dos pagos iguales, uno a 1 de noviembre de 2005 y otro a 1 de febrero de 2006. Las cantidades que se darán a cada productor dependerán de factores tales como el número de metros cuadrados de nave y el uso histórico de combustible en la producción de pollos para Tyson. Este uso se determinará en función de la temperatura de la nave, tamaño de las aves y número de éstas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.