Según un artículo publicado en la revista de los remolacheros franceses, Le Betteravier, urge una decisión rápida sobre la Reforma de la OCM del azúcar porque los remolacheros tienen que hacer sus siembras con pleno conocimiento de cuales son als reglas de la nueva OCM. Le Betteravier se refiere a que el debate sobre el presupuesto de la UE podría retrasar la decisión sobre la OCM, estimando que a lo más tardar se debería adoptar una decisión en enero de 2006, con el fin de que la remolacha se siembre conociendo plenamente las reglas del juego. Toda la remolacha de Francia es de siembra primaveral.
El presidente de la organización de los remolacheros CGB se ha dirigido en este sentido al Ministro Bussereau para solicitar una decisión firma antes de la siembra de 2006, argumentando que los remolacheros deben conocer el marco jurídico para poder tomar decisiones sobre la siembra.
Para le Betteravier hay dos reuniones del Consejo clave, el 24 de octubre y el 22 de noviembre, en el que la presidencia tratará de obtener un acuerdo político para cerrar la reforma antes de la Cumbre de la OMC de Hong Kong. Si no se llega a un acuerdo en esos Consejos la reforma se podría retrasar, máxime si no se llegara a un éxito en la OMC. Los remolacheros franceses lo que reclaman es que en cualquier caso el acuerdo no se retrase más allá de enero de 2006.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.