La tercera industria porcina de China ha puesto a la venta parte de sus acciones. Se trata de China Yurun Food Group, que ha decidido vender 416,09 millones de acciones a un precio entre 0,37 dólares a 0,47 dólares la acción. Este precio llega hasta casi 15 veces el valor de la compañía previsto para 2005.
Uno de los interesados en compra de parte de este paquete de acciones es la empresa de inversiones de EEUU, Goldman Sachs, según el diario China View. Esta empresa ya tiene el 9% de Yurun. Goldman estima que Yurun doblará su beneficio en 2005 debido a que las tasas de impuesto de Yurun han bajado del 24% al 2%.
La industria porcina en China está muy atomizada, a pesar de que este sector supone el 46% de la producción mundial. Las tres empresas más importantes de China, Shuanghui, People’s Food y China Yurun Food Group solo suponen un 2,4% de la capacidad industrial total. Yurun es una empresa privada que ha crecido a base de ir absorbiendo pequeñas industrias locales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.