El Ministro de Agricultura de Francia, Dominique Busserau, ha reprobado en un comunicado las declaraciones que realizó la Comisaria de Agricultura de la UE, Marian Fischer Böel el viernes pasado, en relación con las negociaciones de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y la reunión de la “minicumbre” del llamado Grupo de los Cuatro que se mantuvo el viernes pasado en París entre la UE, EEUU, India y Brasil.
La Comisaria declaró que la UE está en disposición de eliminar progresivamente las ayudas a la exportación de productos agrarios desde el primer día de entrada en vigor del acuerdo que se tome dentro de la Ronda de Doha. Un primer grupo de ayudas se eliminaría de forma inmediata y el resto se reduciría progresivamente hasta su eliminación definitiva en una fecha determinada.
Según el comunicado, Busserau llamó por teléfono a la Comisaria y calificó estas declaraciones de inaceptables, lamentando esta toma de postura, que a su juicio está en contradicción flagrante con lo acordado en un encuentro bilateral que tuvo lugar entre Francia y la Comisión el día anterior a las declaraciones de la Comisaria, en la que se habían recordado los limites fijados por el mandato negociador del Consejo a la Comisión.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.