Palencia, 21 de septiembre de 2005.- este mediodía, el director general del medio natural, mariano torre, ha presentado a las organizaciones agrarias regionales el documento de trabajo que contiene el “plan de conservación y gestión del lobo en castilla y león”. En una primerísima valoración, y sin entrar a fondo en el contenido de dicho documento, coag coordinadora agraria estima positiva la elaboración de un plan para abordar de una manera integral una estrategia de gestión del lobo, como así ha venido reivindicando desde hace tiempo.
No obstante, por los datos conocidos en la presentación de esta mañana, nuestra organización mantiene su escepticismo sobre la efectividad de algunos de los instrumentos de gestión recogidos en el documento, y ha rechazado que la consejería se mantenga en su política de compensación de daños a través de la suscripción de seguros por parte del ganadero. A este respecto, coag coordinadora agraria ha pedido que sea la propia administración la que compense íntegramente todos los daños que el lobo ocasiona a la ganadería.
Según los datos aportados esta mañana, el número de ejemplares de esta especie está experimentando un constante incremento en toda la región, por lo que nuestra organización ha insistido nuevamente en la necesidad de un mayor esfuerzo para el control de las poblaciones de lobo.
Coag coordinadora agraria estudiará detenidamente el documento de trabajo y realizará aportaciones con el ánimo de mejorar el contenido del plan, para que éste resulte verdaderamente eficaz para el mantenimiento del lobo como exponente de nuestro patrimonio natural, pero también para el mantenimiento de la actividad ganadera y de los profesionales que se dedican a ella en nuestra región.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.