A pesar de que en 2005, la producción de pollo en Brasil ha alcanzado un record, llegando a los 9,1 millones de toneladas, las previsiones para 2006 es que continuará la tendencia al alza. Según un informe del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA), la producción de pollo se incrementará en un 5% en 2006.
El sistema de producción de pollo en Brasil está muy integrado. En tan solo diez empresas se aglutina el 55% del sacrificio total de pollo y el 85% de la exportación. Estas compañías son, asimismo, líderes en producción y exportación de cerdo, lo que les permite economías de escala y obtener precios más bajos para la alimentación al aumentar los volúmenes de compra.
El aumento de la producción es consecuencia de unas exportaciones que aumentan de forma vertiginosa, a pesar de la apreciación de la divisa brasileña (casi un 15% en 2005) y las elevadas tasas de interés. El motivo fundamental de la creciente demanda internacional son los problemas sanitarios que afectan a los principales competidores brasileños en el mercado de la exportación, como es el caso de Tailandia.
Los cinco mayores exportadores de pollo agrupan el 90% de las ventas. Dos de los principales productores, SADIA y PERDIGAO, aglutinan casi la mitad de todas las exportaciones.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.