El Comité Permanente de la Cadena Alimentaria de la UE ha dado el visto bueno a los programas individuales de vigilancia de la gripe aviar, propuestos por los Estados Miembros. Además, se ha aprobado que la UE cofinancie el 50% del programa. La contribución inicial será de 884.000 euros para el período de julio de 2005 a junio de 2006.
En cada programa aprobado se detalla el número de muestras que se va a tomar, tanto de aves domésticas como de aves salvajes en cada Estado miembro, así como el tipo y el número de test que se van a realizar. En ciertos casos, se detalla el tipo de ave que va a ser analizada.
En total, para el período 2005/06, se van a hacer 25.000 test en aves salvajes, cifra que es tres veces superior a la realizada en el mismo período del año anterior. Este incremento se debe a que varios Estados miembro han aumentado el número de aves analizadas, siguiendo la recomendación de los expertos comunitarios.
Asimismo, el Comité ha dado el visto bueno a otra propuesta de la Comisión en la que se establece que las organizaciones de aves silvestres y de caza estarán obligadas a notificar de forma inmediata, a la autoridad competente, cualquier mortalidad anormal detectada en aves o cualquier foco significativo de enfermedad.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.