Antequera, 2 de septiembre de 2005. El Grupo Hojiblanca no continuará su colaboración con Karlos Arguiñano, tras tres años en los que el popular cocinero de televisión ha prescrito el aceite de oliva virgen extra Hojiblanca, usándolo en la cocina y explicando sus propiedades.
La Cooperativa Hojiblanca no ha accedido a la petición de una mayor aportación económica realizada por la productora de Arguiñano, Bainet, después de que esa colaboración haya subido en los dos últimos años respecto al primer año del acuerdo. Esta vez, esa cantidad ha sido excesiva para Hojiblanca, si bien hay otra envasadora aceitera que parece haber aceptado esa propuesta.
Cultura del virgen extra
La Cooperativa Hojiblanca entiende que su acuerdo con Karlos Arguiñano trascendía de los meramente económico, porque estos años, a través de la televisión, han servido para introducir en la cocina de los hogares españoles la cultura del aceite de oliva virgen extra -el aceite de mayor calidad- que, de la mano de Hojiblanca, el popular cocinero comenzó a usarlo en sus programas, explicando además el trabajo de las miles de familias de olivareros que conforman este esta Cooperativa lo que le llevó a rodar un anuncio televisivo con ese mensaje e incluso prestarse a presidir el acto de entrega de los Premios Hojiblanca a la Calidad en 2003, con los que se reconocer el trabajo de los agricultores y cooperativa a favor de la calidad.
Ahora, el escollo económico y el acuerdo con otra empresa con una orientación diferente, ha cerrado esta etapa, después de que el programa de Arguiñano comenzara en La 2 de Televisión Española, pasara a la primera cadena de TVE y finalmente recalara el año pasado en Tele5.
Hojiblanca espera que esta nueva etapa no suponga un paso atrás en la cultura gastronómica a través del uso de aceites que no sean de la máxima calidad.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.