19 de julio de 2005. La ministra Elena Espinosa y el Presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Martínez Ibarra, han suscrito hoy en Mérida, Badajoz, un Convenio de Colaboración, por el que el MAPA se compromete a financiar con 46 millones de euros las obras para la mejora y recuperación de infraestructuras rurales en esa Comunidad Autónoma.
Los trabajos se centrarán fundamentalmente en la construcción de infraestructuras de comunicaciones, necesarias para el acceso a explotaciones o redes de saneamiento de parcelas, vías de comunicación entre los municipios rurales y comarcas, y las necesarias para el aprovechamiento de las dehesas, siendo todas ellas de vital importancia en esa Comunidad dada su dispersión geográfica y los sistemas de explotación agrarios.
De acuerdo con el Convenio, cuya suscripción fue autorizada en el Consejo de Ministros celebrado el pasado 1 de julio, el MAPA irá aportando la dotación económica comprometida a lo largo de cuatro años, abonando 4 millones de euros en el ejercicio de 2005 y 14 millones de euros durante los años 2006 a 2008.
Por su parte, la Comunidad Autónoma de Extremadura se encargará de redactar y tramitar los proyectos de obras, de dirigir la ejecución de las actuaciones previstas, así como de realizar las obras, asistencias técnicas y adquisición de parques de maquinaria, hasta un máximo de 30 millones de euros, que se irán aportando también a lo largo de los ejercicios 2005 a 2008.
El Convenio, que estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2008, contempla también la creación de una Comisión, integrada por responsables del MAPA y la Comunidad Autónoma de Extremadura, que asumirá la aprobación del programa de actuaciones, realizando un seguimiento de los trabajos, evaluando los resultados y el impacto de los mismos.
Esta actuación del Gobierno, recogida en el Convenio hoy suscrito, se encuadra en el marco del Plan Extremadura, basado fundamentalmente en el desarrollo de infraestructuras.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.