Italia es uno de los países más perjudicados por la reforma del sector azucarero si esta se llevara a cabo según la propuesta de la Comisión, ya que sería uno de los estados en los que la producción de remolacha y azúcar estaría condenada desaparecer. Para el secretario de agricultura Paolo Scarpa, la propuesta de la Comisión es “indecente”, instando a otros países europeos a formar un bloque en contra de la misma, principalmente a otros, como España y Polonia, que se encuentrarían en una situación similar.
En Italia hay 46.000 explotaciones que producen remolacha y 19 fábricas azucareras, que son propiedad de 5 empresas. Se cultivan 185.000 ha, con una producción de 1,15 millones de tn de azúcar. Italia es muy deficitaria en azúcar, importando del orden de 785.000 tn, de las cuales la mitad proviene de Francia y la otra mitad de Alemania.
Según los sindicatos italianos, la actual propuesta de Reforma de la OCM pone en peligro 77.000 puestos trabajo en el sector azucarero.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.