Varias son las actuaciones que se pueden seguir para conseguir una máxima producción en los pastos y poder maximizar su uso. El Departamento de Agricultura de la canadiense provincia de Ontario ha formulado varias recomendaciones.
La rotación de los aprovechamientos aumentaría la producción de forraje. Las plantas empiezan a crecer unos 5-6 días después de que se produzca el aprovechamiento. La clave está en sacar a los animales del pasto antes de que las plantas inicien el nuevo crecimiento. La ganancia por superficie puede llegar a incrementarse en un 25-50%. La ganancia por animal puede que no sea más elevada pero lo que si se consigue es que la misma superficie soporte a más animales.
La fertilización nitrogenada aumenta de forma significativa el crecimiento, en todos aquellos pastos que contienen menos de un 30% de leguminosas.
Es aconsejable que en los campos de heno en los que ha caído la producción, considerar que tras el primer corte de heno se podría plantar sorgo o maíz para hacer forraje o para ser pastado.
Es recomendable que las raciones sean equilibradas y que ni se sobrealiemente al animal ni se le subalimente. Conviene suplementar con grano.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.