Los precios de la carne de vacuno en el mercado nipón están llegando a niveles muy elevados. Las causas de estas cotizaciones se deben a la ausencia de las exportaciones de carne de vacuno de EEUU y a una menor oferta de carne de ave debido a la gripe aviar en Japón y en uno de sus abastecedores clave, China.
La carne de vacuno de calidad llegó a los 9,8 €/kg en junio, siendo un precio un poco más bajo que el de mayo, que fue de 10,8 €/kg (precios al productor). El precio de junio de 2005 fue un 12% más alto que el de junio 2004, un 40% más alto que el de junio 2003 y 153% más alto que el de junio 2002.
Estos aumentos de precios no solo se han producido en la carne de más calidad, sino que incluso, la carne de precio más bajo, está teniendo unas cotizaciones que todavía muestran unos incrementos más elevados de precios en relación con años anteriores.
En cuanto a las importaciones, Japón ha comprado 48.048 tn en mayo, cifra que es un 5% más alta que la de abril y un 69% más elevada que la de mayo 2004. Este aumento se debe al incremento de las importaciones procedentes de Nueva Zelanda, México y Chile, y a que en mayo de 2004 las importaciones fueron anormalmente bajas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.