El Ministerio de Agricultura (MAPA) ha publicado su avance de estadística correspondiente al mes de mayo. Las previsiones de cosecha de cereales de otoño primavera son de 9,27 millones de tn, de las cuales 2,9 de trigo blando; 0,75 de trigo duro; 4,8 de cebada; 0,52 de avena y 0,1 de centeno.
Por otra parte la producción de maíz se estima a 4,04 millones de tn, lo que daría una producción total de cereales de 13,3 millones de tn, un 41% inferior a la del año pasado.
Hay que tener en cuenta que se trata de previsiones a 31 de mayo, por lo que cabe suponer que las de mes de junio disminuirán las estimaciones, ya que en ese mes las condiciones se deterioraron aun más por la persistencia de la sequía, especialmente en las zonas que en principio parecía que estaban menos tocadas, como Castilla y León.
Por otra parte la superficie sembrada de girasol habría descendido, segun estas estimaciones, a 554.900 ha, lo que supone 195.000 ha menos (-25) que la campaña anterior.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.