El gobierno chino promoverá planes de agricultura eficiente en el uso del agua, como una política básica para garantizar la seguridad alimentaria y la conservación de los recursos naturales.
La población de China alcanzará en 2030 entre 1.500 y 1.600 millones de habitantes aumentándose enormemente la demanda de agua, tanto para la agricultura, como para el sector industrial y para atender las necesidades directas de la población. Para poder administrar el agua y atender las necesidades es imprescindible lograr mayores rendimientos de la agricultura, que consume el 70% del agua, utilizando menos agua por superficie.
Mejorar la eficiencia del uso del agua en agricultura es una prioridad política, según los documentos del gobierno y del Partido Comunista Chino. Estos planes incluirían una política de precios del agua adecuada y el fomento de las técnicas de riego localizado
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.