Tras más de nueve años sin casos de leucosis bovina enzoótica en Suiza se ha detectado un sospechoso. Se trata de una explotación en el municipio de Dielsdorf, en el cantón de Zurich, con 42 bovinos para la producción de leche y la reproducción.
El caso se detectó dentro del marco del programa nacional de detección de esta enfermedad, dado que no se detectaron signos clínicos y anatomopatológicos.
Aunque no se ha confirmado el caso, la ley suiza establece que se apliquen todas las medidas de precaución como si de un foco verdadero se tratara, en particular las medidas de cuarentena y la notificación a la OIE.
Se levantarán las medidas de cuarentena cuando todos los bovinos de la explotación en cuestión hayan arrojado resultados negativos dos veces con un intervalo de al menos 90 días.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.