El Consejo de Ministros ha aprobado una serie de medidas destinadas a tratar de paliar el desastre que para el sector agrario está suponiendo la falta de precipitaciones de los últimos meses. Para COAG Castilla y León (UCCL – COAG), en una primera valoración, lo acordado esta mañana resulta totalmente insuficiente para paliar las pérdidas que en la actualidad están soportando los agricultores y ganaderos de esta región.
Desde esta Organización se sigue apostando por ayudas directas para los ATPs como única medida real para tratar de paliar esta situación, así como el establecimiento de préstamos a interés 0 con un largo periodo de amortización (10 años) con dos años de carencia y siendo las distintas Administraciones Públicas las que asuman la parte principal de la citada amortización.
Según las estimaciones realizadas por esta Organización, las pérdidas en Castilla y León, a fecha de hoy, superan ya los 634 millones de euros, la mitad de los cuáles se concentran en los cereales con 302, sin olvidarnos de los daños soportados por los ganaderos de ovino caprino, 164 millones de euros y bovino de extensivo donde alcanzan los 149.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.