Al ritmo que crece en Estados Unidos el uso de maíz para la fabricación de bioetanol, se estima que en 2008 este uso sobrepasará a las exportaciones, suponiendo el segundo en importancia, tras el consumo interno como producto de alimentación animal y humana; según ProExporter Network y el Departamento de agricultura de EEUU.
El gran incremento de la fabricación de bioetanol ha supuesto en EEUU un autentico hito para el cultivo del maíz, con un porcentaje importante de la fabricación en manos de cooperativas y un incremento en puestos de trabajo en el medio rural.
La cantidad de maíz para bioetanol ha pasado de 14 millones de tn en 1999 a 30,5 millones de tn en 2004, mientras que las exportaciones de maíz han permanecido más o menos estables en los últimos años, en torno a 37 millones de tn.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.