Según el organismo publico australiano ABARE (Australian Bureau of Agricultural and Resource Economics) la próxima cosecha de cereales de otoño promavera se podría ver fuertemente afectada por al sequía que está afectando al país en algunas grandes zonas. Las previsiones de producción de trigo son actualmente de 16 millones de tn, un 20% inferiores a las de la campaña anterior y la de cebada de 5,6 millones (-13%). Hay que tener en cuenta, sin embargo, que estamos actualmente saliendo del otoño austral y aun queda mucho tiempo para la recolección, siendo la situación muy susceptible de mejorar o empeorar.
Australia consume normalmente unos 8 millones de Tm de trigo al año y dedica el resto a la exportación al mercado mundial. La mayor parte de los cereales en Australia se cultivan en condiciones de clima semiárido con rendimientos medios en un año normal del orden de 2 tm/Ha.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.