La Comisión Europea ha autorizado una ayuda nacional del Gobierno Alemán de 43 millones de euros a la empresa Südzuker para la construcción de una fábrica de bioetanol a gran escala en Zeiz (Alta Sajonia). Esta fábrica trabajará principalmente con cereales, en una zona que es ampliamente excedentaria.
La inversión del proyecto es de 182,5 millones de euros, tratándose del mayor proyecto individual sobre el que la Comisión ha aprobado ayudas de estado. Además de estas ayudas federales, el länd de Alta Sajonia ha solicitado ayudas cofinanciadas por al UE con cargo a los fondos estructurales.
El Grupo Südzucker es en conjunto el mayor productor de azúcar de la UE y del Mundo, con fábricas en Alemania, Francia, Bélgica, Austria, República Checa, Hungría, Eslovaquia; Polonia, Rumania y Moldavia, habiendo anunciado recientemente su intención de invertir en la producción de azúcar en Brasil.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.