Mitsuru Asada, presidente de la empresa nipona Hannan Corp, que es una de las compañías cárnicas más importantes del país, ha sido condenado a 7 años de cárcel por defraudar al gobierno 600 millones de yenes. El Sr. Asada, que actuó junto con otros directivos cobró ilegalmente ayudas por la EEB.
El fraude consistió en que deliberadamente etiquetó como producción doméstica carne importada y solicitó ayudas del gobierno por esta carne. Dichas ayudas se pusieron en marcha cuando se produjo el primer caso de EEB en Japón en septiembre de 2001, con el fin de apoyar a la producción nacional.
Un tipo de fraude semejante ya se produjo hace un par de años atrás, por la empresa Snow Brand. A dicha empresa se le acusó de etiquetar como japonesa, carne australiana para poder cobrar las ayudas. Se produjo un terrible escándalo, no solo por le fraude financiero que conllevaba sino por la gran incertidumbre que se creó en el consumidor, que empezó a dudar de todo producto que compraba y de la veracidad de los etiquetados, en un momento de gran preocupación e histeria por la seguridad de los alimentos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.