Las autoridades comunitarias han presentado una propuesta de directiva con normas específicas para mejorar el bienestar de los pollos de carne (broilers). Este tipo de producción, a pesar de ser un sector muy importante con un elevado número de sacrificios diarios, no cuenta actualmente con normas específicas sobre bienestar animal. Se regula por la directiva 98/58/EC, de normas generales de bienestar animal.
En el borrador de directiva se fija como máxima densidad la de 30 kg de peso vivo por metro cuadrado. No obstante, esta cifra podría llegar a 38 kg de peso vivo por metro cuadrado en aquellas explotaciones que cumplieran una serie de condiciones extra de bienestar y en las que se verificara, mediante inspecciones, que no existen problemas de bienestar.
Asimismo, en la propuesta establece que se debe asegurar un acceso apropiado a la cama, los bebederos y los comederos. Se fijan las condiciones adecuadas de ventilación, iluminación, temperatura, tratamientos médicos y tasas de mortalidad. También se establecen, al menos, dos inspecciones diarias.
La propuesta de directiva tendría que ser aprobada por el Consejo y el Parlamento Europeo. Además, se prevé que en dos años la Comisión pueda presentar un informe sobre un posible etiquetado obligatorio basado en el cumplimiento de los estándares de bienestar animal de la Directiva.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.