El Comité de Energía y Recursos Naturales del Senado de EEUU ha aprobado una enmienda al proyecto de energías renovables (Renewable Fuels Standard, RFS) por el que se elevan hasta al menos 8.000 millones de galones (32.000 millones de litros) la producción de bioetanol en 2012, lo que supone más del doble que la producción actual.
El proyecto original del RFS introducido para su trámite legislativo ahora hace cuatro años solamente preveía 5.000 millones de galones. Sin embargo la producción de bioetanol en EEUU se ha disparado en los últimos años, aun sin las medidas de incentivo de esta legislación, cambiando los presupuestos de partida. En 2004 EEUU produjo 2.430 millones de galones, con un crecimiento de más de 600 millones de galones cada año, previéndose alcanzar los 4.000 millones a finales de 2006.
El texto debe pasar al pleno del Senado y posteriormente llegarse a una conciliación con el de la Cámara de Representantes que solo contemplaba 5.000 millones de galones. El presidente Bush ha reclamado que el RFS este listo para su firma el 1 de agosto, a lo más tardar.
EEUU es el segundo productor mundial de bioetanol tras Brasil, donde se produce a base de caña de azúcar, aunque al ritmo de crecimiento actual EEUU será próximamente el primer productor mundial. El etanol se produce en EEUU principalmente a base de maíz y más de la mitad de la producción está en manos de entidades cooperativas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.