Madrid, 27 de mayo de 2005.- Tras un paréntesis de casi dos años, los agricultores galos han vuelto a hacer de las suyas. Melocotones, melones y otras frutas y hortalizas acabaron esparcidos en las carreteras galas prendidos fuego tras un grave ataque de agricultores galos contra los camiones que transportaban los productos españoles. Ante este último ataque, ASAJA quiere expresar su máxima repulsa y condena y exige al gobierno español una respuesta rápida y contundente.
Las buenas relaciones del presidente Zapatero con el Gobierno de París deben ser aprovechadas para conseguir del presidente francés el compromiso firme e ineludible de acabar con este tipo de actos.
Con lo ocurrido esta semana no solo han sido atacadas las producciones españolas sino también la libre circulación de mercancías y el mercado único europeo. En este sentido, ASAJA urge también al Gobierno español para que inste a las autoridades comunitarias a condenar y sancionar a los culpables y a resarcir a los afectados.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.