Durante la reciente visita que la Ministra española de Agricultura, Dª Elena Espinosa, realizó a Argentina, uno de los temas que se debatieron fue el de las exportaciones españolas de reproductores porcinos, según la información publicada en el Boletín Exterior del MAPA. Por parte de Argentina se exige que los reproductores porcinos provengan de zonas libres del Síndrome Respiratorio y Reproductivo, así como de la Gastroenteritis Transmisible del Cerdo.
España considera que, según la Organización Mundial de la Sanidad Animal (OIE), estas enfermedades están sujetas a declaración anual. Por tanto, las autoridades españolas defienden que la exigencia de zona libre de estas enfermedades se debe aplicar únicamente a las explotaciones que exporten ganado porcino a Argentina y no a todo el territorio español.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.