Según un estudio norteamericano, el de leche desnatada podría incrementar el riesgo de cáncer de próstata. Este hecho contrasta con el resultado de otros estudios que indican que el consumo de leche desnatada protege contra el cáncer colorectal.
Hay varios estudios sobre relaciones positivas o negativas de los productos lácteos en diferentes tipos de cáncer, peor existe poco conocimiento sobre los diferentes componentes de la leche, como el calcio la grasa o la vitamina D.
Lo curioso de este estudio es que relaciona el consumo de leche desnatada con una mayor incidencia de cáncer de próstata, pero no se observó ninguna correlación con la leche entera.
Para los autores, el mecanismo por el que el consume de leche y de calcio puede incrementar el cáncer de próstata debe ser clarificado y confirmado.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.