La FNSEA denuncia en comunicado la grave crisis que está viviendo el sector de cereales por los bajos precios derivados de los excedentes, que se deben en su opinión a la mala utilización de los organismos de gestión de mercado, y en particular las ayudas a la exportación a países terceros y a una paridad euro/dólar desfavorable es esas exportaciones.
La FNSEA demanda a los poderes públicos franceses que intervengan ante la Comisión Europea para solucionar esta crisis de precios provocada por la sobreabundancia, con el fin de mejorar la situación de los mercados, urgiendo a que se tomen con rapidez para no hipotecar el comienzo de la siguiente campaña.
El sindicato indica finalmente que si no se toman estas medidas rápidamente la baja moral de los agricultores se transformará en cólera justificada.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.