El Secretario del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA) ha presentado una propuesta para transformar el actual sistema de identificación de los animales, que tiene carácter voluntario, en un sistema obligatorio. La idea es que esta transformación se haga de forma progresiva y que para enero de 2009 esté totalmente implementada.
Las previsiones son las siguientes: Para julio de este año, todos los estados tendrían que ser capaces de registrar explotaciones y que empezara a funcionar el sistema numérico de identificación animal. Para abril de 2006, se espera que una cuarta parte de las explotaciones estén registradas y esté totalmente operativo el sistema de identificación animal. Para julio de 2006, el sistema de certificados interestatales de inspección veterinaria debería estar operativo en todos los estados. En enero de 2008 tendrían que estar registradas todas las explotaciones y la identificación de los animales sería obligatoria. En 2009, el sistema tendría que estar en pleno funcionamiento.
Esta propuesta del USDA está bajo comentario público hasta el próximo 6 de junio.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.