El Consejo Internacional de Cereales (CIC) publicó la semana pasada su informe correspondiente al mes de abril. La producción de cereales a nivel mundial de la próxima campaña se prevé en general buena, aunque sin llegar a los niveles récord del año pasado. La producción de trigo en 2005 se estima en 602 m. de toneladas, cifra inferior al récord de 624 millones establecido la campaña pasada, pero muy por encima de la media. La producción de maíz se estima en 660 millones lo que supone un descenso de 48 millones de toneladas. En cuanto a la cebada se estiman 145 millones de toneladas, 7 millones menos que el año anterior.
Con estas cifras, la producción estará solo ligeramente por debajo del consumo, en unos 4-5 millones de tn, tanto en trigo como en maíz.
Durante el mes de abril se registró cierta subida de los precios internacionales tras los descensos anteriores, debidos básicamente a la actividad especulativa de los fondos de inversión, todo ello dentro de la situación general de precios bajos por la alta disponibilidad. Los precios del trigo pienso en el Mar Negro, registraron un fuerte descenso y los precios del maíz siguieron presionados a la baja por la amplia oferta.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.