Para el sindicato de los remolacheros franceses, CGB, el escenario del sector remolachero azucarero tras el resultado de la apelación de la Unión Europea ante la OMC es «catastrófico», ya que amenaza la desaparición de la cuarta parte de la producción europea, que supone los 3 millones de tn de azúcar C y los 1,6 millones de azúcar preferencial.
Para la campaña 2006 quedará solamente la posibilidad de exportar solamente 1,2 millones de tn de cuota. Los 4,6 millones de tn que se pierden son sobre una producción de 20 millones, aproximadamente el 25% para la UE, y del 30% para Francia, el primer exportador de la UE. Esto equivale a una reducción de siembra de 120.000 hn de remolacha; el cierre de 10 fábricas y la pérdida de 10.000 empleos en el medio rural, además de una considerable pérdida de renta en 30.000 explotaciones remolacheras.
Para la CGB es necesario que la Comisión tenga en cuenta los resultados del Panel en su propuesta de reforma de la OCM, teniendo en cuenta las producciones fuera de cuota y reforzando la competitividad de la producción azucarera dentro de la UE.
El Ministerio de Agricultura francés por su parte ha rechazado el rsultado de la apelación del Panel y ha expresado su confianza en el futuro de su sector remolachero azucarero.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.