29 de abril de 2005. La consejera de Agricultura, Mercedes Gómez, afirmó hoy que la Administración regional actuó correctamente en la gestión y control de las ayudas al lino, además de afirmar que la propia Comisión Europea, a través de su órgano de conciliación, reconoció que las comunidades autónomas habían obrado como debían hacerlo».
Mercedes Gómez añadió que cuando llegue la sanción definitiva «España puede presentar ante el Tribunal Europeo este informe de conciliación y toda la lmente actuamos correctamente».
En este sentido, Gómez explicó que en el caso de que la sanción se llevara a cabo, «sería por algún expediente que no se hubiera tratado correctamente pero nunca porque las comunidades autónomas no hubiesen actuado conforme a la norma que existía en esos momentos».
La consejera de Agricultura recordó además que Castilla-La Mancha realizó más inspecciones que las que obligaba la norma vigente, y por tanto, «creo que este asunto se resolverá definitivamente».
Estas declaraciones se produjeron en respuesta a los medios de comunicación en relación al anuncio de que la Unión Europea comunicará definitivamente a España la sanción económica correspondiente al 100% de las ayudas de la campaña 1999-2000, en el caso del lino, y de los años 1996 al 2000 en el caso de lino y cáñamo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.