La Comisión Europea ha propuesto una nueva directiva contra la gripe aviar, que vendría a sustituir la actual normativa (Directiva 92/40/CE). Una de las novedades que introduce la propuesta es una vigilancia más exhaustiva y un mayor número de medidas preventivas contra la gripe aviar de baja patogenicidad. Esta enfermedad no causa serios problemas, pero su mayor peligro es que pueda mutar a cepas de alta patogenicidad, la cual causa efectos devastadores en la cabaña y además, puede transmitirse al hombre.
Otro de los objetivos de la nueva normativa es flexibilizar las condiciones de uso de la vacunación. La aplicación de esta medida seguiría estando estrictamente controlada y se requeriría que las aves vacunadas se pudieran diferenciar de las no vacunadas. Las eventuales restricciones en los productos avícolas serían discutidas caso por caso y solo se aplicarían a regiones específicas o partes de éstas, en las que se aplicara la vacunación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.