El tiempo pasa y desde ASAJA insistimos en la gravedad de los daños producidos por las heladas, sin embargo, parece ser que para la ministra este desastre carece de cualquier interés.
Elena Espinosa no se interesa por la situación que actualmente sufre la mayor parte de los agricultores, y también muchos ganaderos. No parece ser consciente del aspecto que muestra el cultivo del olivar de nuestra provincia, por ejemplo, donde el paisaje es desolador, puesto que más de 40.000 han sido afectados por las heladas, provocando la pérdida de alrededor de 1.000.000 de olivos, lo que va a suponer a medio plazo un problema económico y social que van a sufrir los municipios afectados.
Desde ASAJA queremos denunciar que se trata de un desastre ecológico de una envergadura mucho mayor de lo que la sociedad piensa, y también de lo que el Ministerio de Agricultura cree, conclusión a la que llegamos analizando el documento que el ministerio ha elaborado, donde no se da respuesta a las reivindicaciones planteadas por la Organización, ya que se plantean ayudas de 24 millones de euros, frente a los 1.500 millones contabilizados como pérdidas.
De esta manera, ASAJA de Ciudad Real invita a la ministra, Elena Espinosa, a que acuda a la Zona Cero del olivar, para que vea con sus propios ojos los daños sufridos en nuestra tierra y las tremendas perdidas que ya son más que evidentes.
Si el Ministerio de Agricultura no asume los riesgos a los que nos enfrentamos por sus decisiones desacertadas, un número importante de explotaciones del Campo de Montiel terminarán por desaparecer de forma irreversible, obligando a los agricultores a abandonar sus tierras y emigrar a otras zonas, o a dedicarse a otras actividades.
ASAJA no va a dejar de luchar contra medidas que pretenden engañar al sector agrícola y a la sociedad en su conjunto, vendiéndoselas a la opinión pública como una actuación “supuestamente” diligente. ASAJA dice: Más dinero, más ayudas y menos ambigüedad.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.